Los trabajadores de tierra de Iberia aprueban el plan de productividad
Los trabajadores de tierra de Iberia aprobaron ayer en referéndum el plan de productividad pactado con la dirección que supone, al tiempo, la aceptación del plan de viabilidad que firmaron en no viembre de 1994. De un total de 17.679 trabajadores votaron 10.250 (el 58%) de los que 5.590 se mostraron a favor y 4.482 en con tra, según informó UGT. El acuerdo supone el pago de 2.406 millones de pesetas en tres años a los trabajadores de tierra por 10 días más de trabajo por cada empleado en ese periodo. Además se establece una cantidad en torno a los 2.250 millones de pesetas, como pago de hasta un máximo de cuatro días más cuya cesión será voluntaria para ambas partes, al precio de 15.000 pesetas por día.
Además, se desarrollan otros puntos contenidos en el plan de viabilidad como el incremento de la masa salarial en 394 millones de pesetas, la conclusión de la negociación de los ordenamientos laborales, la constitución de una mesa de empleo para tratar fórmulas de contratación y modificación del convenio, nueva fórmula de participación en beneficios, puesta en marcha del plan de jubilaciones y abono en marzo del 80% de la participación en beneficios correspondiente al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.