_
_
_
_

Luz verde para Kohl

LE MONDE

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No se cambia una estrategia que hace perder, parece ser el lema adoptado por los socialdemócratas alemanes después de su retroceso general en las elecciones regionales. El presidente del SPU Oskar Lafontaine, ( ... ) ha iniciado un viraje populista; a pesar de las contrariedades, pretende continuarlo, incluso aumentarlo. ( ... )

Los resultados de esta campaña demagógica no han alcanzado la altura esperada. ( ... ) Lafontaine parece haber llegado a la conclusión de que tienen que convertirse en el partido de las víctimas de la globalización de la economía, el partido de la protesta, ya que parece incapaz de proponer una perspectiva coherente para la modernización de la sociedad alemana. ( ... )

Kohl, que tenía motivos para temer estas tres elecciones regionales, no podía esperar un resultado mejor. Su partido ha reforzado sus posiciones mientras sus aliados liberales han frenado su descenso a los infiernos. El canciller ha recibido luz verde para realizar las reformas económicas anunciadas a principios de año y relanzar el pacto por el empleo, ( ... ) reducir la fiscalidad de las empresas y las cargas sociales, a la vez que ahorra, para que Alemania esté preparada en 1998 para la tercera fase de la unión económica y monetaria. Asegurada la estabilidad interior, Kohl tiene las manos libres para mover sus piezas en Europa a favor de la unión política, la ampliación y una concepción rigurosa de la moneda única.

27 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_