Barajas, al límite de su capacidad al ascender un 8,2% el número de viajeros
1995 ha sido un año excepcional en el aeropuerto de Barajas: 19,9 millones de viajeros pasaron por sus instalaciones. Esto supone un incremento del 8,2% respecto a 1994, según indicó ayer el director del aeropuerto, Juan Lema Devesa. El incremento rompe por arriba las expectativas de crecimiento de Barajas, situadas entre un 4 y un 5%. Este dato, si bien causa satisfacción porque ha supuesto un volumen de negocios de 21.000 millones, también preocupa a Lema: "Estamos inquietos porque alcanzamos ya las 50 operaciones (de despegue y aterrizaje) a la hora, el límite de capacidad de las pistas. La tercera pista es necesaria para que Barajas no pierda las compañías que operan aquí". La nueva pista forma parte del proyecto de ampliación del aeropuerto, que se encuentra parado porque el Ministerio de Transportes aún no ha publicado el informe de impacto ambiental, que ultima ahora.La creación de la pista de cuatro kilómetros llevará tres años. Con un previsión de de crecimiento del 4%, Barajas se colapsará en ese plazo. Mientras, Barajas incrementa la capacidad de los edificios, para lo cual se han invertido 45.000 millones desde 1992.
Por otro lado, a finales de año los taxis dispondrán de un nuevo espacio donde esperar a los viajeros, cuyo coste asciende a 350 millones. Tendrá capacidad para unos 1.000 coches, que dispondrán de una estación donde repostar y de cantina . Un sistema electrónico indicará el número de taxis que deben acudir a las terminales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.