Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Cigar logra su 15ª victoria consecutiva en la Copa de Dubai

Cigar sigue siendo el caballo invencible. Ayer lo demostró en la Copa de Dubai, la prueba mejor dotada del calendario de carreras de caballos con 500 millones de pesetas, que se disputó en el hipódromo de Nad al Sheba. De esta manera logró su 15 a victoria consecutiva, de las que 10 son en carreras de Grupo 1. Cigar, montado por Jerry Bailey, cruzó la línea de meta a medio cuerpo de Soul of the Matter, que presentó batalla en los últimos metros de la prueba. A varios cuerpos de distancia de los dos primeros clasificados llegaron el inglés Pentire y el norteamericano L'Carriere. El recorrido tenía una longitud de 2.000 metros.Bill Mott, el entrenador del campeón, declaró, visiblemente emocionado tras la carrera: "Es un superdotado, no hay duda. Algunas veces nos hemos preguntado qué pasaría si algún caballo le mirara a los ojos. Ha demostrado un gran coraje. No ha sido fácil, ha sido una victoria trabajada".

Allen Paulson, el propietario de Cigar, se embolsó 380 millones por la victoria de su caballo, que con anterioridad ya le había proporcionado unos beneficios cercanos a los 1.000 millones. "Ha sido una carrera muy emocionante. En algún momento he tenido dudas de si le iban a batir. Pero no hay duda de que es un gran campeón, confesó el propietario.

Paulson anunció un nuevo reto: "Todo el equipo somos muy competitivos; por eso vamos a intentar ahora batir el récord de Citations, que logró 16 carreras consecutivas".

El otro favorito de la carrera, Halling, montado por Frankie Dettori y propiedad del jeque Maktourri, que tampoco había conocido la derrota hasta ayer, no se encontró a gusto durante el recorrido y finalizó en una oscura posición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 1996

Más información

  • CARRERAS DE CABALLOS