Josu Ternera, a punto de quedar en libertad porque no hay cargos contra él
El ex número uno de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, cuya entrega negocia España con Francia, tendría que quedar en libertad si los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional no encuentran ninguna causa penal contra él. Encarcelado desde 1989 en Francia, en mayo cumplirá una condena de 10 años que lleva aparejada la prohibición de residir en ese país durante otros cinco años.Josu Ternera sólo ha sido procesado en España por colaboración con banda armada en el sumario de los papeles de Sokoa, pero, como este delito equivale al que le costó la, condena en Francia, no puede ser juzgado por los mismos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.