El bombo europeo castiga a los españoles
El bombo puso a los dos equipos españoles frente a dos de las locomotoras del fútbol europeo. El Bayern, de Múnich será el obstáculo del Barcelona camino de la final de la Copa de la UEFA. El partido de ida se disputará el 2 de abril en el estadio olímpico de Múnich, y el de vuelta, el 16 de abril en el Camp Nou. El Deportivo de La Coruña se las verá en la Recopa con el París Saint Germain, el peor enemigo posible, que en tres años consecutivos ha eliminado al Real Madrid (dos veces) y al Bar celona. La ida será en Riazor.
La otra semifinal de la Copa de la UEFA la disputarán el Slavia de Praga y el Girondins de Burdeos. Mientras que en la Recopa, el Deportivo, en caso de eliminar al PSG se mediría con el vencedor del Feyenoord-Rapid de Viena. En la Liga de Campeones, el sorteo de campos, celebrado en el Museo Olímpico de Lausana, deparó un Ajax-Panthinaikos y un Juventus-Nantes (días 3 y 17 de abril).El Barcelona tendrá delante a una de los grandes del fútbol continental, el Bayern, con el agravante de que el partido de vuelta lo disputará seis días después de haberse enfrentado al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey y cuatro días antes de jugarse buena parte de sus posibles opciones en la Liga con la visita al Camp Nou del equipo colchonero. Se adivinan diez días decisivos para un desenlace en el club azulgrana, tanto a nivel de resultados como del futuro de su actual organigrama técnico.
Franz Beckenbauer, el presidente del Bayern, que contempló aliviado el pasado martes cómo su equipo se clasificaba con brillantez para las semifinales al vencer por 1-5 en el campo del Nottingham Forest, fue muy ilustrativo ayer al opinar sobre el emparejamiento: "Es la final de ensueño anticipada". No concedió importancia al hecho de que la eliminatoria tenga que decidirse en el Camp Nou: "Ya estamos acostumbrados a jugar la ida en casa. Así ha sido ante el Lokomotiv de Moscú, el Benfica y el Nottingham".
Uno de sus jugadores más emblemáticos. es el delantero internacional Jürgen Klinsmann, que ha marcado dos tantos en cada una de las cuatro salidas y otros seis goles en casa totalizan do 14 en la competición europea, es decir el 60% de los 23 que ha obtenido su equipo . El conjunto bávaro está plagado de interna cionales, como los alemanes Khan, Babbel, Helmer, Scholl, Ziege, Matthaus y Klinsmann, el austriaco Herzog, el suizo Sforza -lesionado durante seis semanas-, el francés Papin y el búlgaro Kostadinov. Su técnico es Otto Rehhagel.El Bayern era el equipo que menos deseaba el Barcelona como rival en las semifinales. Sin embargo, Johan Cruyff no le hizo ascos al resultado del sorteo: "Es una eliminatoria que hay que tratar con respeto pero a mi me gusta. El Bayern es un equipo muy bueno y bastante equilibrado que cuenta con gente nueva que está funcionando. Siempre está bien que dos grandes equipos de Europa se midan". El Barcelona no podrá contar en el partido de ida con cuatro defensas. Los habitualmente titulares Abelardo, Sergi y Nadal serán baja por sanción mientras que Quique Álvarez, que podía suplir a alguno de los centrales ausentes, se lesionó ayer, justamente cuando reaparecía en los entrenamientos después de haber estado convaleciente de una operación durante cinco meses. "Sabemos que el Bayerri tiene más dificultades para marcar goles en su campo que fuera", afirmó Cruyff, "porque normalmente resuelven las eliminatorias en campo contrario". El técnico azulgrana elogió a Beckenbauer: "Es un hombre de fútbol, que sabe mucho sobre este deporte y es un argumento más para que el Bayern vaya hacia arriba". Los jugadores querían al Slavia de Praga o al Girondins, aunque valoraron positivamente que la vuelta se juegue en el Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.