Toshack: "Si ganamos en Riazor, a la final"
El capricho del sorteo ha vuelto a cruzar al París Saint Germain (PSG) con el fútbol español por cuarto año consecutivo. El verdugo de Madrid y Barcelona en las tres últimas temporadas se medirá ahora al Deportivo en las semifinales de la Recopa. A pesar de que era el rival teóricamente más fuerte -la otra eliminatoria la dirimirán el Feyenoord de Rotterdam y el Rapid de Viena- y que el primer partido se disputará en La Coruña el próximo 4 abril, los deportivistas encajaron el emparejamiento con buen ánimo. John Toshack incluso se mostró desafiante: "Si ganamos en Riazor, aunque sea 2-1 o 3-2, pasaremos a la final, seguro".Los gallegos van a encontrarse un equipo bastante distinto al que en los tres últimos años amargó el final de temporada a los grandes del fútbol español (al Madrid, en dos ocasiones consecutivas). El conjunto parisino está entrenado por el hispanofrancés Luis Fernández, pero ha perdido a todas sus grandes estrellas: Weah,Ginola y los brasileños Ricardo y Valdo. Para suplirlos, llegaron a principio de temporada el panameño Dely Valdés, ex-jugador del Nacional de Montevideo y del Cagliari; Patrick Loko, procedente del Nantes, y Yuri DJorkaeff, la última gran revelación del fútbol galo, comprado al Mónaco. Continúan en el equipo el brasileño Raí, que últimamente parece muy mejorado, y los internacionales franceses Lama y Bravo, entre otros.
Aunque el PSG encabeza la Liga con relativa comodidad, Fernández tuvo un comienzo de temporada un tanto borrascoso e incluso vió peligrar su puesto. El técnico ha imprimido al equipo un sello muy atacante. Normalmente oraniza su defensa con sólo tres hombres y suele jugar con tres volantes ofensivos y dos puntas. Toshack dejó entrever que ese estilo favorecerá al Deportivo, que se siente más a gusto jugando al contragolpe.
El crédito del PSG ha crecido tras eliminar el pasado jueves al Parma, frente al que superó en el Parque de los Príncipes una desventaja de un gol para terminar ganando 3-1. Anteriormente se había deshecho sin problemas del Celtic Glasgow, un grande en horas bajas. Según Toshack, los traspasos de Weah y Ginola no han debilitado al PSG. "Son un equipo tan bueno o mejor que antes", manifestó el galés, "porque los jugadores que han llegado, como Valdés, son muy buenos. Es uno de esos desafíos que nos gustan".Propósito de enmienda
El técnico aprovechó para pedir a su equipo propósito de enmienda, ya que todavía ayer se sentía contrariado por la pésima pimera parte del encuentro contra el Zaragoza. "Si jugamos así no tenemos nada que hacer ni contra el PSG ni contra el Ferrol", exclamó con ironía y agregó: "Si vuelve a ocurrir no habrá que preocuparse porque no tendremos nada que hacer".
Los jugadores también mostraron más alegría que temor por poder enfrentarse a un conjunto de renombre, con el que el fútbol español tiene una deuda pendiente. La única queja de algunos futbolistas fue para el orden de los partidos ya que la eliminatoria se decidirá en París. Sin embargo, en los dos últimos años curiosamente el Deportivo logró pasar con más facilidad las rondas que comenzó jugando en Riazor, como ha ocurrido ahora con el Zaragoza.
Toshack sigue sin renunciar a la Liga y aún insiste en que es teóricamente posible luchar por un puesto en la UEFA. Así y todo, ya ha comenzado a tomar precauciones: ayer envió a Bebeto de vuelta a La Coruña -el equipo viajó de Zaragoza a Barcelona, donde mañana juega con el Espanyol- para darle descanso.
Los franceses reaccionaron con mucho recelo al sorteo. Roche y Raí coincidieron en la lamentar el cruce con el Deportivo y ensalzaron "a Bebeto, un jugador de enorme nivel capaces de amargar a cualquiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.