Pedroche avisa al alcalde que la Comunidad decide en urbanismo
El nuevo Vallecas -un barrio de 20.950 viviendas donde vivirán 60.000 personas- ha embarrancado de nuevo antes de nacer. La decisión del gobierno municipal, del PP, de hacer una autovía de 100 metros de ancho para comunicar la miniciudad, fue rechazada ayer por el Gobierno regional, también del PP, que quiere una carretera de 200 metros. Para dejarlo más claro, el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, fue tajante: "El proyecto se reconducirá a las dimensiones propuestas por la Comunidad cuando llegue a la consejería de. Obras Públicas. El Ayuntamiento no parece estar de acuerdo, pero quien decide es el Gobierno regional". Pedroche lo justificó: "No podemos estrangular Vallecas. Los planos reflejaban una autovía de 200 metros y, cuando se vea aquí el proyecto municipal, lo reconduciremos a las dimensiones acordadas por la Comunidad".Por su parte, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, manifestó ayer que la vía rápida no debe tener más de 100 metros de ancho, porque estará muy próxima a la M-40 y a la M-50, que ya absorben mucha presión de tráfico, y porque dotarla de "una dimensión excesiva" supondría "encarecer el proyecto". El alcalde subrayó que el Ayuntamiento no desea establecer "una pugna" con la Comunidad, pero consideró "suficiente" dotar a Vallecas de una autovía cuya anchura será "casi el doble de la del paseo de la Castellana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.