_
_
_
_

El conductor que provocó el accidente de Bailén estaba ebrio

El Instituto Nacional de Toxicología ha elaborado un informe que revela que el conductor del vehículo que colisionó el pasado 29 de febrero en Bailén (Jaén) con un autobús, causando la muerte de 29 personas, estaba ebrio, con 3,25 gramos de alcohol por litro de sangre, informó anoche la Cadena SER. El informe precisa que a partir de los 3 gramos de alcohol se puede producir el estado de coma. El índice de alcohol permitido por Tráfico es de 0,8 por ciento.El estudio se complementa con otro informe en el que una camarera de un bar manifestó en una declaración a la Guardia Civil y al juzgado de Bailén que el conductor se tomó cuatro cubalibres en no más de media hora.

El conductor del vehículo que colisionó con el autobús, y que falleció en el accidente, era Ignacio Arauz de Robles, de 32 años, miembro de una familia ganadera de Andújar.

Arauz conducía un turismo marca Opel, con el que invadió el carril contrario en el kilómetro 5 de la carretera nacional 323, en el término municipal de Bailén, por el que circulaba el autocar, en el que viajaban 58 pasajeros, la mayoría testigos de Jehová que habían alquilado el vehículo para pasar un día de excursión en Sierra Nevada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_