_
_
_
_
_

Excarcelado un etarra por el plazo de prisión preventiva

El presunto miembro de ETA Joaquín Núñez Marina ha quedado en libertad por orden de la Audiencia Nacional al cumplirse el plazo máximo de prisión preventiva de cuatro años sin que se haya celebrado juicio contra él, informaron fuentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.Núñez Marina fue detenido el 19 de marzo de 1992 en Bilbao junto a otras cuatro personas acusadas de prestar apoyo e infraestructura al comando comando Mugarri de ETA. Según la policía, Marina podría estar relacionado con el atentado perpetrado por ese comando en el barrio santanderino de La Albericia, el 19 de febrero de aquel año, que causó tres muertos y 17 heridos graves. El atentado fue llevado a cabo mediante un coche bomba, que explosionó al paso de un vehículo policial en el que viajaban un oficial y un agente, que resultaron heridos graves. La onda alcanzó asimismo a varias personas que caminaban por la calle, tres de las cuales perdieron la vida.

Joaquín Núñez Marina estaba en prisión preventiva en la cárcel de Murcia, de la que ha salido, según la AVT, tras recibirse en la misma la orden de excarcelación expedida por la Audiencia Nacional.

El pasado verano, la Audiencia Nacional excarceló, por la misma razón, a cuatro presuntos miembros del comando Matalaz de ETA, tres de los cuales huyeron de la Justicia. Este caso originó la apertura de investigaciones sobre la actuación de dos magistrados de la Audiencia, del fiscal del caso y del secretario judicial, en ninguno de los cuales se apreció responsabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_