El aparcamiento para camiones de Getafe deberá esperar dos años
El proyecto de construcción de un aparcamiento para camiones tiene la negra en Getafe (144.600 habitantes). Tras más de cinco años de demandas por parte de distintas asociaciones de transportistas, el Ayuntamiento adjudicó las obras en abril de 1995. Sin embargo, la empresa concesionaria nunca comenzó los trabajos, por lo que el ejecutivo municipal, harto de esperar, ha decidido revocar el acuerdo. Ahora habrá que iniciar otra vez todo el proceso administrativo, que llevará dos años.La firma en cuestión, Proyesco, SL, se había comprometido a crear 173 plazas para camiones en el polígono de El Lomo. Se trataba de una concesión administrativa por 50 años, y el complejo incluía túneles de lavado, gasolineras y talleres. "Pero pasó el tiempo y la empresa no facilitó la documentación primordial", explicó un portavoz de Urbanismo. "Ni la dirección facultativa, ni las normas de seguridad e higiene, ni las altas en la Seguridad Social. Nada de nada".
El transporte pesado proveniente de las carreteras de Andalucía y Toledo seguirá pasando por el casco urbano y agravando aún más el endémico problema del aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.