La guerra resiste el suroeste de Chechenia
Las fuerzas federales rusas están encontrando una enconada resistencia por parte de los independentistas chechenos en el pueblo de Samashki. Los rusos aseguraron ayer al mediodía que tenían el pueblo bajo completo control y que habían expulsado a todos los guerrilleros, pero por la tarde quedó claro que los combates continuaban. En esa localidad del suroeste de Chechenia todavía quedaban miles de civiles y se teme que los cuatro días de bombardeos hayan producido una masacre.Dzhojar Dudáiev, el líder independentista, apareció el lunes en la televisión chechena clandestina -que se puede ver en las regiones del sur y el oeste de la república rebelde- y amenazó con utilizar armas químicas y biológicas en territorio de Rusia.
En Grozni no cesan los rumores de que los guerrilleros están preparando un nuevo ataque contra la ciudad. Yuri Pluguin, viceministro de Interior del Gobierno checheno prorruso, no descarta esa posibilidad, a la que relaciona "los movimientos en los alrededores de Grozni de grupos de guerrilleros" detectados ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.