_
_
_
_

El fiscal pide 28 años de cárcel para un acusado de violar a sus dos hijas

José Jorge D. C., un ex militar de 39 años, se enfrentó ayer en la Audiencia Provincial de La Coruña a una petición fiscal de 28 años de reclusión, acusado de cometer abusos deshonestos con sus dos hijas, menores de edad, y de haber violado posteriormente a la mayor, que entonces tenía 14 años. La defensa pidió la absolución, por considerar que José Jorge padecía y todavía padece una enfermedad mental de tipo paranoide.José Jorge, natural de Ferrol, se encontraba destinado en 1987 en Canarias cuando se divorció de su mujer y obtuvo la custodia de las niñas, que entonces tenían ocho y seis años. En aquella época fue asimismo separado del. Ejército por problemas auditivos y empezó a leer ávidamente, según declaró ayer, "la Biblia y muchos libros sobre religiones y parasicología".

El acusado reconoció en la sala que en 1993, una vez instalado en Ferrol con sus hijas, comenzó a dormir con ellas y a "suplicarles que me masturbaran. Yo tenía entonces unas ideas racistas que me impedían relacionarme con otras personas", indicó. El 13 de junio de 1994, cuando convivía de nuevo con su mujer, fue a buscar a su hija mayor a casa de los abuelos y, una vez en el coche, la penetró analmente.

"Estaba obsesionado con el personaje bíblico de Lot, que había sido emborrachado por sus hijas para cometer incesto", recuerda. "Me consideraba un águila o un chamán y creía que, si penetraba analmente a mi hija, haría que el mundo diese la vuelta". Aquella noche padre e hija durmieron en el coche y, a la mañana siguiente, José Jorge lo primero que hizo fue ir a comprar un traje para ella, "supongo que para compensarla", según confesó en el juicio.

Días más tarde, José Jorge se presentó en la comisaría de Ferrol con el propósito de autodenunciarse, pero no le hicieron caso. "Apuntaron algo y me dijeron que me fuese a casa", señala. Un mes después de los hechos, se lo confesó a su mujer y ésta logró sonsacar a las niñas toda la historia. A ella sí le hicieron caso en comisaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_