_
_
_
_

Un problema de suelo paraliza el primer geriátrico para disminuidos

El primer centro geriátrico para discapacitados psíquicos y físicos que se iba a construir en España se encuentra paralizado por los problemas que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone con los terrenos cedidos para el proyecto. El Consistorio no quiere que se construya este centro para ancianos en el suelo cedido porque los terrenos figuran en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como reservados para un centro docente. El alcalde, Ángel Requena, mantiene que "hay que hacer una modificación concreta del PGOU para permitir la construcción", que no ha sido aún debatida en el pleno.La Asociación de Padres y Amigos de Disminuidos (Apadis), promotora del proyecto, piensa que el centro corre peligro: "Si la decisión se demora más allá del 30 de marzo, perderemos la posibilidad de acceder a un crédito sin intereses de 75 millones de pesetas que la Fundación Cajamadrid ha puesto a nuestra disposición", asegura Sebastián Martínez, presidente de Apadis. Los responsables de la entidad aseguran que además del geriátrico se construirá un centro para 150 alumnos, por lo que "el carácter de unidad docente está garantizado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_