_
_
_
_

El Gobierno holandés lanza una campaña para recolocar a los ex trabajadores de Fokker

La oficina de empleo holandesa ha comenzado una campaña sin precedentes en el país para recolocar a los trabajadores de Fokker que se han quedado en paro tras el cierre de la empresa. Recientemente el gigante norteamericano ATT ha hecho lo mismo en medios de comunicación de EE UU."¿Tiene usted puestos vacantes e interés por un ex trabajador de Fokker?", reza el anuncio publicado en las primeras páginas de los diarios nacionales. La publicidad pide a los empresarios que tengan interés, que envíen un fax con el perfil requerido para el puesto a uno de los tres puntos instalados a tal efecto. Ya en el fin de semana, antes de que se publicara el llamamiento, se habían recibido más de 400 ofertas. La sociedad holandesa está conmocionada por la quiebra de Fokker, una de las empresas emblemáticas del país, cuyo cierre supone uno de los mayo res despidos colectivos de la historia de Holanda.

Desde el fin de semana se instaló un servicio de ayuda psicológica para los ex traba adores de Fokker y sus familiares. Desde que se anunció la quiebra de la empresa se han recibido casi 80 llamadas, de interesados en saber cómo encontrar un nuevo trabajo.

Lo que queda de la empresa holandesa de construcciones aeronáuticas Fokker, declarada en quiebra el viernes, se ha convertido en objeto de codicia de las compañías del sector. Des pues de la oferta de la surcoreana Samsung, ayer las francesas Matra Marconi y Aerospatiale manifestaron su interés por el paquete que la empresa en quiebra tenía en su filial Fokker Space. Ésta, con 400 empleados, es una de las divisiones que se libró del cierre y que, junto a otras también de posición sólida en el mercado, se reagruparán en la nueva Fokker Aviation. Tan sólo 950 de los 5.664 ex empleados de Fokker podrán reengancharse en la nueva empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_