Una tela 'presa' desde hace 28 años en salas cerradas
No ha tenido suerte Mariano Salvador Maella en los últimos 28 años. En la extinta Diputación Provincial lució digno en el antedespacho del presidente hasta 1968. Entonces le encerraron en la capilla que pronto se convirtió en trastero donde todo cabía, hasta las fregonas, según recuerda un antiguo sereno de la casa, hoy ujier en la Asamblea de Madrid. "Por la noche hacíamos la ronda. Recuerdo el cuadro porque era el más grande de todos". De la Diputación, situada en la calle de Miguel Angel, viajó, en 1985, hasta la Puerta del Sol. El Gobierno eligió un almacén para el cuadro. Maella siguió preso hasta el pasado 8 de febrero. Sólo al confundirle con Goya le devolvieron la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.