El auténtico Goya recibe más visitas
El 250º aniversario del nacimiento del pintor Francisco de Goya, que se cumplirá el próximo día 30, se deja sentir sobre la ermita de San Antonio de la Florida, con frescos pintados por el genial artista. En lo que va de año las visitas se han incrementado en un 57%. Desde el 1 de enero al 15 de marzo han pasado por allí 8.248 personas. En el mismo periodo del año pasado los visitantes fueron 5.244 y, en todo 1995 sumaron 32.236.La ermita de San Antonio de la Florida, declarada monumento nacional en 1905, suma al valor artístico de las pinturas murales de Goya el aspecto conmemorativo que le confiere el albergar los restos mortales del artista. Goya murió exiliado en Burdeos (Francia), en 1828. Una vez repatriados los restos, en 1919, recibieron sepultura en la ermita. Esta fue edificada por orden de Carlos IV a finales del siglo XVIII.
Para conmemorar el aniversario, el museo de la ermita de San Antonio, gestionado por el Ayuntamiento de Madrid pese a ser propiedad de Patrimonio Nacional, abrirá sus puertas entre el 26 y el 30 de marzo con horario continuado, de 10.00 a 22.00 y el acceso será gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.