_
_
_
_

Patrimonio rechaza que construyan frente al Palacio de Aranjuez

El Patrimonio Nacional ha presentado una alegación al Plan de Urbanismo de Aranjuez (39.000 habitantes) pendiente de aprobación por la Comunidad y ha mostrado su opinión contraria a recalificar unos terrenos situados frente al palacio Real. El Ayuntamiento pretende facilitar en esa zona la instalación de una urbanización de chalés.La zona se denomina Raso de la Estrella y está incluida en el nuevo plan en la categoría de ciudad jardín. "Este Patrimonio Nacional no considera conveniente calificar como zonas ciudad jardín a las cuatro parcelas limitadas por las calles de Guardias Walonas, Coroneles, Guardias Españolas, plaza Coroneles y las parcelas calificadas como parques y jardines, situadas frente a la plaza de Armas del palacio Real, aun cuando a aquéllas se les de una densidad moderada, aproximadamente en parcelas de 1.000 metros cuadrados, con una ocupación total del 15% en plan y una superficie de dos alturas de 300 metros cuadrados. Aprobar esto sería condenar de por vida e hipotecar para siempre la oportunidad de recuperación de esta zona", dice en su alegación el Patrimonio Nacional, con fecha de 5 de diciembre de 1995, aunque no se había conocido hasta ahora.

Ha sido el partido socialista el que ha hecho público el documento. PSOE e IU habían calificado de "barbaridad" la intención del PP de permitir la construcción en este entorno y se habían opuesto radicalmente a ello. La oposición también critica al equipo de gobierno su retraso en la aprobación definitiva del plan. José María Cepeda, alcalde de Aranjuez, se había comprometido a aprobar el plan en diciembre de 1995 y ha explicado los retrasos por las discrepancias existentes entre técnicos de Urbanismo de la Comunidad y los criterios políticos del gobierno municipal.

En el mismo pliego de la alegación, presentada por Patrimonio, este organismo muestra su satisfacción por la recuperación del Tridente Borbónico, entre otras actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_