_
_
_
_

Pinto subvenciona la rehabilitación de su casco antiguo

El Ayuntamiento de Pinto (25.000 habitantes) subvencionará la rehabilitación de sus edificios de más de 20 años con ayudas en el impuesto de construcciones y obras y en la tasa de licencia urbanística. Para acceder a estas subvenciones hay que solicitar previamente la licencia municipal de obras, acreditar que la vivienda será residencia habitual o permanente y tener unos ingresos familiares ponderados que no superen en 5,5 el salario mínimo interprofesional. Las subvenciones significarán una rebaja en los impuestos y tasas de entre el 4,2% y el 4,7%. En caso de que la obra en la finca ya cuente con una subvención de la Comunidad, la rebaja oscilará entre el 0,8% y el 1,88%.Según el equipo de gobierno, con estas ayudas se pretende mejorar por un lado los edificios finalizados en la década de los setenta con la incorporación de elementos para discapacitados, arreglo de portales e instalación de ascensores y calefacción y por otro, la rehabilitación de los edificios antiguos del municipio que constituyen el 80% de las viviendas situadas en el casco urbano. En este apartado se incluyen edificios como La Casa de la Cadena, del siglo XV, las viviendas de la plaza Porticada, cuya planta es del siglo XVII, así como caserones de principios de siglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_