Pinto subvenciona la rehabilitación de su casco antiguo
El Ayuntamiento de Pinto (25.000 habitantes) subvencionará la rehabilitación de sus edificios de más de 20 años con ayudas en el impuesto de construcciones y obras y en la tasa de licencia urbanística. Para acceder a estas subvenciones hay que solicitar previamente la licencia municipal de obras, acreditar que la vivienda será residencia habitual o permanente y tener unos ingresos familiares ponderados que no superen en 5,5 el salario mínimo interprofesional. Las subvenciones significarán una rebaja en los impuestos y tasas de entre el 4,2% y el 4,7%. En caso de que la obra en la finca ya cuente con una subvención de la Comunidad, la rebaja oscilará entre el 0,8% y el 1,88%.Según el equipo de gobierno, con estas ayudas se pretende mejorar por un lado los edificios finalizados en la década de los setenta con la incorporación de elementos para discapacitados, arreglo de portales e instalación de ascensores y calefacción y por otro, la rehabilitación de los edificios antiguos del municipio que constituyen el 80% de las viviendas situadas en el casco urbano. En este apartado se incluyen edificios como La Casa de la Cadena, del siglo XV, las viviendas de la plaza Porticada, cuya planta es del siglo XVII, así como caserones de principios de siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































