La patronal hotelera Zontur, sancionada por recomendar precios
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto una multa de un millón de pesetas a la patronal hotelera Zontur y otra de 100.000 pesetas a su presidente, José María Rosell, por recomendar precios a sus empresas afiliadas. En una resolución del pasado 8 de enero, el tribunal considera probado que Zontur, la patronal hotelera más importante de las zonas turísticas españolas, recomendó mediante circulares remitidas a sus asociados en 1992, la aplicación de la misma política tarifarla en la contratación de paquetes turísticos con las empresas operadoras.El tribunal entiende que Zontur conculcó así las normas de defensa de la competencia, pero considera igualmente que debe imponerle sanciones en s 1 u grado más leve porque los hoteleros se ven enfrentados a sectores, como el de los operadores turísticos, que actúan de una manera prácticamente oligopolística. A este respecto, la resolución explica que el mercado en el que opera Zontur está "dominado por los grandes mayoristas que a su vez actúan anti competitivamente" y que las recomendaciones tarifa rías no tuvieron efectos sensibles en los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.