_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noche de boleros y de 'filin'

Fue una noche de boleros y de filin con Tú me acostumbraste o Contigo en la distancia. Era la primera vez que Marta Valdés (La Habana, 1934) interpretaba sus composiciones en Madrid. Con su pequeña voz y la guitarra recordó Palabras (1955), Tú no sospechas (1958), Por si, vuelves (1963)... Hay gente que las canta con mayor potencia y afinación, pero difícilmente alguien lo hará con más sentimiento que la propia autora. Marta Valdés contó que una famosa cantante española le acababa de rechazar una de aquellas preciosidades pero, discreta, no quiso desvelar su nombre. Son, las suyas canciones hechas para la intimidad, y que ella canta cerrando los ojos.Que Marta Valdés ha escrito canciones hermosas lo certifican grabaciones de Pablo Milanés, Bola de Nieve o Elena Burke; que Omara Portuondo (La Habana, 1930) es una intérprete magnífica lo puede atestiguar cualquiera que se haya acercado a escucharla. Tiene capacidad para emocionar cuando canta temas como Duerme Negrita o Gracias a la vida. Con sobrios acompanamientos de piano y guitarra, y algunos apuntes de trompeta, mostró elegancia y experiencia.

Omara Portuondo y Marta Valdés

Marta Valdés (voz y guitarra). Omara Portuondo (voz), Joseíto González(piano), Juan Martínez (guitarra española) y Raúl Pérez (trompeta). Círculo de Bellas Artes. Madrid, 16 de marzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_