_
_
_
_

El general Muñoz Grandes dice que en la Legión no cabe la revancha

Luis Barbero

La ley del Talión no se puede aplicar hoy. Este es el mensaje que transmitió ayer el general jefe de la Región Militar Sur, Agustín Muñoz Grandes, a los más de 1.000 legionarios del tercio del Gran Capitán en Melilla."El Ejército español, y dentro de él la Legión, nunca dará cobijo a ningún ánimo de venganza o revancha por dolorosas y sensibles que puedan ser las causas iniciales", proclamó el general, que presidió la jura de bandera de los 118 nuevos legionarios.

En su discurso durante el acto castrense, el general abordó los incidentes ocurridos en la ciudad hace hoy una semana, cuando unos 300 legionarios irrumpieron en el barrio de El Polígono rompiendo cristales de coches y establecimientos, así como sillas Y mesas que había en la calle, en respuesta a la muerte de un compañero apuñalado esa madrugada tras una discusión.

Más información
Una venganza contra la convivencia

Después de pedir mayor rigor a los medios de comunicación en el tratamiento del asunto, Muñoz Grandes dijo que no valen "excusas, disculpas o justificaciones" para explicar los disturbios del domingo. Es más, subrayó que todos aquellos actos que "supongan una relajación, fisura o quebrantamiento de la disciplina serán siempre investigados hasta el fondo, adoptando las medidas para evitar que puedan volver a producirse", y que los infractores "serán corregidos individualmente dentro del más estricto espíritu de justicia".

Después de su alocución, ante los periodistas, el general comentó que la Legión estaba "dolida" y que había hecho "autocrítica" de los incidentes. "Los actos no se volverán a repetir", recalcó.

A propósito del debate reabierto por algunas asociaciones y partidos sobre la disolución de la Legión, Muñoz Grandes aseguró que ésta "permanecerá porque España necesita un tipo de unidad de vanguardia".

Por otra parte, el alférez y los tres cabos de la Compañía de Operaciones Especiales de Palma de Mallorca condenados penas de entre cinco meses y un año de cárcel por malos tratos a 18 boinas verdes ingresarán el jueves en prisión para cumplir la sentencia, informa Servimedia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_