_
_
_
_
_

Oferta de Samsung para comprar una parte de la empresa Fokker

Una vez declarada en quiebra, la empresa de construcciones aeronáuticas holandesa Fokker ha recobrado interés para los posibles compradores. Tan sólo dos horas después de que su presidente, Ben van Schaink, anunciara la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Samsung, el último de los pretendientes, la compañía surcoreana manifestó su preocupación" y su interés por salvar lo que se pueda" de Fokker.El ministro de Economía holandés, Hans Wijers, tuvo conocimiento de la oferta a través de una nota urgente que le entregaron durante su comparecencia ante la prensa para explicar las consecuencias de la quiebra de Fokker, aunque no se supo hasta varias horas después.

Representantes de la empresa Sainsung, que horas atrás se habían descolgado de las negociaciones con un evasivo fax, se personaron en la Embajada holandesa de Seúl para manifestar su intención de adquirir algunas partes de la compañía. La empresa surcoreana parece estar interesada en la masa de la quiebra y el conocimiento técnico de Fokker.

Más de 5.500 trabajadores recibieron ayer la carta de despido en lo que ha sido una de las mayores pérdidas colectivas de trabajo en la historia de Holanda. El primer ministro Wim Kok ha calificado el desenlace de la emblemática compañía, con casi 80 años de historia, como de "un gran drama social".

La declaración de quiebra se hizo el pasado viernes inevitable tras la imposibilidad de encontrar un comprador para el total o una parte de la empresa. Ese mismo día llegaba a su fin el plazo legal de la suspensión de pagos y se acercaba el fin del crédito puente que el Gobierno holandés ,había concedido a Fokker para que pudiera continuar sus actividades mientras se encontraba una solución.

Fokker quedó abocada al cierre después de que a finales de enero el gigante alemán Daimler Benz, que detenta el 39,5% del capital de la compañía, anunciara el fin de la ayuda financiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_