_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Una niña de diez años, desnudada para visitar a su madre presa

El juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, José Luis de Castro, se ha hecho eco de una denuncia presentada por los familiares de una niña de 10 años, que fue obligada a desnudarse para visitar a su madre, que se encuentra recluida en la prisión de Villanubla.El juez De Castro ha emitido un auto en el que se indica a los funcionarios de dicho centro que los cacheos que se realicen a los visitantes deben respetar la dignidad de la persona. El juez indica que no debe admitirse la realización del desnudo integral y el registro corporal debe limitarse al uso de aparatos detectores y de registro de las ropas.

El juez de vigilancia penitenciaria, José Luis de Castro, a través de la resolución dictada, indica que debe primar el interés superior de los menores sobre cualquier otro, y que las medidas de control y seguridad deben ser equilibradas y no constituir una intromisión ala intimidad.

La resolución se debe a una denuncia presentada el pasado día 7 de enero cuando, en compañía de sus abuelos, la niña fue a visitar a su madre, recluida en la cárcel citada. La visita no se pudo realizar debido a que los funcionarios impidieron la comunicación a los familiares de la reclusa María Ángeles Q. L. Fuentes de la prisión provincial de Villanubla han negado la veracidad de la denuncia presentada por la familia de la niña y califican la misma de una venganza por no haberles permitido visitar a la interna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_