_
_
_
_
_

Cortefiel adquiere la firma francesa Classe Affaires por 1.500 millones

El grupo Cortefiel, a través de su filial Quiral France, ha firmado un acuerdo con la Société Financiere de Reims para adquirir Classe Affaires. La operación supone un desembolso de 1.500 millones de pesetas, según afirmó ayer el consejero-delegado de Cortefiel, Gonzalo Hinojosa. La compra efectiva se realizará el próximo 31 de julio de 1996. Pagará 600 millones antes del 31 de julio de este, año y el resto en pagos aplazados hasta el 31 de julio de 1998, sin intereses.Las obras de remodelación de las 26 tiendas adquiridas comenzarán en agosto y supondrán un gasto aproximado de unos 650 millones.

Hinojosa prevé que se abrirán al público en septiembre y que serán comercializadas como tiendas Springfield y Milano. En esas tiendas trabajan 160 personas. La previsión de las ventas anuales es de 3.000 millones.

Cortefiel tiene previsto abrir próximamente nuevos puntos de ventas en Bélgica y en Grecia, si bien con socios locales. Esta operación se prevé concluir en dos meses. Añadió que prentenden obtener representación en el mercado italiano en uno o dos años. También se refirió a que su expansión está limitada a Europa. Cortefiel dispone de un total de 140 tiendas distribuidas en Alemania, Portugal, Francia y España.

Hinojosa considera la Ley de Comercio como un "error pequeño" y añadió que cuanto más restrictivas sean las condiciones para el comercio, mucho peor. A su juicio, esta ley perjudica a los comercios más pequeños.

En cuanto a los resultados, afirmó que no disponía de cifras, sí bien se refirió a que ha sido un mal año para el consumo, debido, a su juicio,a que la sociedad "tiene miedo" y no se ha acostumbrado al empleo temporal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_