GEC Alsthom venderá trenes de alta velocidad a Estados Unidos
El consejo de administración de The National Railroad Passenger Corporation (AMTRAK) ha adjudicado al consorcio GEC Alsthom-Bombardier el suministro de trenes de alta velocidad para la línea Boston-Nueva York-Washington. El pedido está valorado en 72.000 millones de pesetas y comprende el suministro de 12 trenes de alta velocidad y 15 locomotoras eléctricas, e incluye una opción de seis trenes adicionales. El contrato prevé también la construcción, y equipamiento de los talleres de mantenimiento de Washington, Nueva York y Boston.Éste será el primer tren de alta velocidad que entre en servicio en Estados Unidos, e incoporará un sistema basculante preparado para circular a una velocidad comercial de 240 kilómetros por hora en la línea actual, que tendrá que ser adaptada. Asimismo reducirá el tiempo de viaje entre Nueva York y Washington a 2,15 horas y entre Nueva York y Boston a 2,45 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.