El alcalde dará un local, pero no dinero, a los artesanos de Santa Ana
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se comprometió ayer a buscar un "lugar idóneo" en el centro de la ciudad para instalar el mercadillo de los artesanos de la Plaza de Santa Ana, desalojados ilegalmente en 1989, según reconoció recientemente el Tribunal Supremo, y a los que el Ayuntamiento no indemnizará por haberlos desalojado a la fuerza de aquel lugar en 1989. Los artesanos reclaman al Ayuntamiento una indemnización por el daño "moral y físico", que sufrieron en el desalojo, petición que denegó pero el alcalde, quien admite que se produjeron "perjuicios de carácter moral que pudieran calificarse o cuantificarse", prefiere "no echar la vista atras, sino seguir adelante".Álvarez del Manzano y la concejal del distrito Centro, María Antonia Suárez, se reunieron con los representantes de los artesanos de Santa Ana.
Ambas partes acordaron celebrar un nuevo encuentro después de Semana Santa para concretar un nuevo emplazamiento (el mercado Puerta de Toledo o la cabecera del Rastro) en el distrito Centro donde instalar de nuevo a los casi 60 artesanos que quedan de los aproximadamente 150 que colocaban sus puestos en la plaza de Santa Ana hasta que les desalojó una carga policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.