Los futbolistas italianos ratifican la huelga
La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) ratificó ayer la convocatoria de huelga para la jornada del próximo fin de semana en la Primera División. "En relación a lo que ya se dijo en la asamblea del pasado lunes", afirmó Sergio Campana, presidente de la AIC, "no hay nada que añadir ni cambiar una sóla coma", por lo que la huelga sigue convocada. Azeglio Vicini, presidente de la Asociación de Entrenadores (AOAC), confirmó que los técnicos también se unen a la huelga. Por parte de los clubes, el primero en pronunciarse ha sido el presidente del Cagliari, Massimo Cellino, quien anunció que el domingo, frente al Milan, está dispuesto a jugar con los juveniles.Pese a las conversaciones mantenidas con Antonio Matarrese, presidente de la Federación Italiana de Futbol; Mario Pescante, presidente del Comité Nacional Olímpico Italiano; y Lamberto Cardia, subsecretario de la Presidencia del Gobierno, la AIC entiende que nada ha cambiado. Campana apuntó que se había sentido ilusionado por la oportunidad de hablar con un representante del Gobierno, pero agregó que éste le había impuesto un "compromiso inaceptable": "Quien viene a Palazzo Chigi [sede del Gobierno] debe suspender la huelga". El presidente de la AIC respondió: "Hemos estado en Roma tres veces recientemente y en las dos últimas; el derecho de voto no ha sido digno de ser tratado", dijo el presidente de la AIC.
La conferencia de prensa de Campana se celebró después de que el consejo directivo de la federación italiana ratificara las decisiones adoptadas el miércoles entre el presidente federativo, Antonio Matarrese, y el de la Liga, Luciano Nizzola.
El consejo, que cedió sólo en parte a las pretensiones de la AlC, aprobó la presencia de los representantes de la Asociación de Jugadores y de la Asociación de Entrenadores en todas las sesiones de los consejos federativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.