El Papa suspende su visita a Rumania por la oposición de los ortodoxos
Juan Pablo II no realizará de momento una proyectada visita a Rumania, debido a la oposición de la Iglesia ortodoxa local, según informó ayer un portavoz de la Nunciatura apostólica en Bucarest. El problema fue confirmado por Teofan Sinatoi, vicario general del patriarca ortodoxo rumano, que representa a la gran mayoría religiosa del país. "Si se quiere que la visita del obispo de Roma tenga carácter ecuménico, no creo que pueda desarrollarse en un periodo en el que las relaciones entre ortodoxos y católicos en Rumania se caracterizan por una sombra de tensión", dijo Sinatoi.Las relaciones entre la Iglesia católica y las iglesias ortodoxas se han deteriorado gravemente como consecuencia de la competencia abierta entre ambas en los territorios de la antigua URSS y por el conflicto de los Balcanes, con sus fuertes connotaciones religiosas.
Otra mala noticia para la diplomacia vaticana proviene de Berlín, donde el semanario Der Spiegel constata que la visita del Pontífice programada para el 23 de junio a la capital alemana coincidirá con la Fiesta del Orgullo Gay, que en Berlín merece especial relevancia. Evidentemente, razona el semanario, la Secretaría Estado no ha advertido una coincidencia que aconsejería cancelar el viaje papal a fin de evitar tensiones obvias e incidentes previsibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.