Lorenzo Sanz lanza una ofensiva para contratar a Luis Aragonés
Lorenzo Sanz ha lanzado una ofensiva para contratar a Luis Aragonés como entrenador del Madrid la próxima temporada. No es la primera vez que el nombre del técnico se vincula al Madrid. Hace sólo un par de meses se supo que se habían establecido los primeros contactos. Francisco Roig, presidente del Valencia, quiso evitar la marcha de Luis. Hubo conversaciones y un principio de acuerdo, pero no se firmó el contrato. Ahora se ha sabido que sólo existe un pliego de condiciones que el técnico pide para seguir. EL PAÍS se puso ayer en contacto con el entrenador, quien se limitó decir: "Entiendan que no quiera hablar de ello".
El presidente del Real Madrid trabaja estos días con sus más directos colaboradores en el diseño del equipo para la próxima temporada. Lorenzo Sanz ha baraja(lo los nombres de varios entrenadores. Primero miró a Italia y habló con Arrigo Sacchi y Fabio Capello. Sacchi contestó que tenía compromiso con la selección hasta 1998 y Capello hizo saber que si no seguía en el Milan se iría al Parma. El otro país en el que buscó el presidente del Madrid fue Holanda. Tanteó a Louis van Gaal, pero comprobó que sacarle del Ajax era muy difícil y tuvo noticias de que Gutis Hiddink, seleccionador holandés hasta después de la Eurocopa, quería volver a España. La opción de Hiddink sigue abierta porque al Madrid le agrada su trabajo.En España, las opciones se reducen para Lorenzo Sanz a dos: José Antonio Camacho y Luis Aragonés. En el Madrid se piensa que contratar, a Camacho para la próxima temporada es demasiado pronto y que lo aconsejable sería hacerlo cuando en la plantilla ya no quedara ningún jugador de su época [Michel, Buyo, Chendo y Sanchis]. Así las cosas, todo conduce a Luis Aragonés, ya que la posibilidad de que Arsenio Iglesias siga sólo se contempla en caso de que el Madrid logre la Liga de Campeones.
Lorenzo Sanz nunca ha negado que Luis es uno de los técnicos que más le gustan. Cuando llegó al Madrid hace 11 años ya intentó contratarle, pero la cita entre Mendoza y el técnico, en Casa de Sanz, salió a la luz y la operación se frustró. Hace dos meses, cuando se hablaba ya de la destitución de Jorge Valdano, se supo que hubo contactos entre el Madrid y el actual entrenador del Valencia. Sanz se desvinculó de esta aproximación: "Lo que haga un directivo por su cuenta no tiene nada que ver con lo que haga el club de manera oficial".
Francisco Roig, al conocer que el Madrid se había dirigido a Luis, se puso en marcha y ese mismo día se reunió hasta altas horas de la madrugada con su técnico. Roig salió de la entrevista diciendo que Luis había reno vado. Pero lo cierto es que no hubo ningún compromiso firma do, aunque días después Aragonés logró que el presidente valencianista suscribiera un pliego de condiciones. En este documento se habla no sólo de dinero y formas de pago -el entrenador no está de acuerdo en la fórmula actual-, sino de jugadores. Bebeto y Suker eran los dos jugadores que Roig prometió a Luis para fortalecer el equipo. Pero el brasileño o se queda en el Deportivo o regresará a su país. Y Suker jugará el próximo año en el Madrid. Ahora, además, Luis sabe que perderá a Mijatovic.
Ayer, el técnico del Valencia se encontraba concentrado con su jugadores en el Parador de El Saler. Luis no quiso hablar del interés del Madrid, ni de los contactos establecidos. "Conmigo directamente no han hablado". Luego, en un tono amable, añadió: "Entienda que no quiera hablar de este tema". Tampoco quiso pronunciarse en qué situación se encontraba su compromiso con el Valencia: "De eso tampoco quiero hablar ahora". La contratación de Luis Aragonés supondría al Madrid un desembolso anual de 150 millones de pesetas.
Aragonés no oculta su pesimismo. Ayer, tras el entrenamiento, dijo: "Aparentemente, para mí lo de Bebeto ya estaba hecho". El Valencia tenía una opción hasta el 6 de marzo sobre el jugador brasileño, según informa Cayetano Ros. "Pensábamos que íbamos a tener a Bebeto y a Mijatovic, pero ahora parece que nos podemos quedar sin ninguno de los dos", añadió el técnico.
Mijatovic, por su parte, no quiso desvelar nada más sobre su futuro, aunque sí reconoció que no iba a revisar al alza su contrato con el Valencia, tal y como había sugerido el lunes Francisco Roig.
En Madrid, Lorenzo Sanz cerró ayer por la mañana la financiación de la contratación de Mijatovic. Los 1.200 millones se pagarán mediante un leasing [alquiler con opción a compra]. La directiva ha dado ya el visto bueno a las peticiones del jugador y a la fórmula de pago. El acuerdo podría ser total en sólo unos días. Sanz lo confirmó ayer: "El Madrid está en disposición de fichar a Mijatovic".
El presidente del Madrid se reunió ayer con la plantilla para hacerles, ver la difícil situación del equipo si no se clasifica para jugar en Europa. En el entrenamiento, Arsenio expulsó a Chendo por una entrada a Esnáider.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.