Crece la oposición nacionalista a que Pujol pacte con Aznar
Las bases de Convergència i Unió se muestran cada vez más reticentes a que la coalición nacionalista apoye con sus votos afirmativos la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno. Ayer fueron los militantes de las organizaciones de Convergència en Lleida los que acordaron por unanimidad no votar la investidura del candidato conservador. Anteriormente, las juventudes de CDC ya se habían expresado en este mismo sentido. El rechazo a apoyar la investidura de Aznar es también compartido por destacados dirigentes como Joaquim Molins y Josep López de Lerma. Jordi Pujol, que tiene la última palabra, intentará hoy detener este creciente rechazo en la reunión de su consejo nacional.Por su parte, el dirigente conservador Manuel Fraga afirma hoy en una entrevista a EL PAÍS que "hay que olvidar diferencias porque PP y CiU coinciden en lo esencial".
Páginas 19 a 25 Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.