Ir al contenido
_
_
_
_

Los serbios abandonan un barrio en llamas

Edificios en llamas, camiones renqueantes cargados de muebles, calles desiertas. El barrio serbio de Ilidza, al oeste de Sarajevo, ofrecía ayer un cuadro de desolación a tres días de la llegada de las autoridades croato-musulmanas. Ante la mirada impotente de los soldados de la OTA,N en Bosnia (Ifor),Ios incendios de casas y granjas enmarcaban el horizonte.

Cuando lleguen los policías de la federación croato-musulmana, el próximo martes, encontrarán una ciudad fantasma, con las tiendas saqueadas y los cristales de las viviendas hechos añicos.

La política de tierra quemada emprendida por las autoridades serbobosnias en los cinco barrios - de Sarajevo, que deben ceder a los croato-bosnios ha provocado episodios de violencia. Una anciana musulmana fue asesinada esta semana en el distrito de Grbavica, en el centro de la capital bosnia, que será el último en ser abandonado por los serbios, el próximo día 19, antes de que venza el plazo marcado por los acuerdos de paz de Dayton.

Por otro lado, unos 20.000 serbios se manifestaron ayer en el centro de Belgrado, al grito de "¡Slobodan [Milosevic], vete!", convocados por los partidos de la oposición liberal al régimen del presidente de Serbia.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_