_
_
_
_

El cantante y presentador Jesús Vázquez, en libertad bajo fianza por el 'caso Arny'

Luis Barbero

El cantante y presentador de televisión Jesús Vázquez quedó ayer en libertad bajo fianza de 500.000 pesetas tras declarar como imputado en el caso Arny, en el que se investiga una red de corrupción de menores en el local de copas sevillano del mismo nombre. Vázquez, muy tranquilo antes y después de su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, María Auxiliadora Echevarri, dijo sentirse "ultrajado" y apuntó: "Hay alguien que me quiere hacer daño".El cantante, de 30 años y natural de La Coruña, llegó a los juzgados sevillanos, pasadas las diez en compañía de su letrado y de un amigo. En las instalaciones judiciales permaneció casi cuatro horas, de las que apenas una estuvo declarando. Muy sereno, contrastando con el nerviosismo de anteriores declaraciones de personajes de trascendencia pública, Jesús Vázquez enfatizó que no ha cometido "ningún acto delictivo".

Es más, el presentador de televisión, que se hizo célebre con los programas juveniles de Tele 5 La quinta marcha y Hablando se entiende la basca, tomó la iniciativa y espetó ante una pregunta sobre su estado anímico: "¿Cómo te sentirías si te levantases por la mañana y te acusaran de una cosa que no has hecho?". Añadió, además, que llevaba cerca de un año y medio sin ir a Sevilla.

La presencia de Jesús Vázquez en los juzgados fue todo un acontecimiento. Periodistas, funcionarios, abogados y ciudadanos que ayer estaban en las instalaciones judiciales se agolpaban para observar al cantante. Pero lo que seguramente no sospechaba éste era que las mayores aglomeraciones se iban a producir en la puerta y a la salida de los juzgados. En la puerta se congregaron las mujeres de la limpieza, que le hicieron un pasillo para que pasara por el medio. En la calle provocó una estampida: su salida hizo que decenas de cámaras, fotógrafos y quinceañeras, que no daban crédito a las informaciones que implicaban a su ídolo en el caso Arny, corrieran tras él y lo acosaran hasta llegar a un coche en el que se introdujo y se marchó a Málaga, donde ayer tenía previsto actuar en una obra de teatro.

Ayer declaró también ante la juez el hermano mayor de la hermandad sevillana de la Santa Cruz, Guillermo Carmona, quien, según su abogado, quedó en libertad sin cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_