El PSOE gobierna en un pueblo de Zamora tras la dimisión de todos los ediles del PP
El alcalde y los restantes miembros de la corporación de Manzanal del Barco (Zamora), todos ellos del PP, consumaron ayer en un pleno extraordinario su dimisión del cargo como respuesta a la oposición mayoritaria mostrada por los vecinos a la instalación de contadores de agua, en particular, y a la gestión municipal, en general. De acuerdo con la ley electoral, la dimisión en bloque de los populares otorga el Gobierno municipal al PSOE, que no obtuvo ningún concejal en las elecciones municipales.Eutimio Contra Galbán, alcalde de la localidad (con un censo de 240 almas), leyó un escrito en el que exponía la sucesión de acontecimientos que provocaron esta situación y anunció: "Ante la oposición de los vecinos presento mi dimisión", tras lo cual fue sucesivamente replicado por los demás concejales con un "y yo también".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.