Sensible, pero firme
La inestabilidad de Wall Street, con una caída de 116 puntos en la apertura que desequilibró a todos los mercados financieros europeos, no ha podido con las favorables expectativas de los activos denominados en pesetas. Si la inversión interna se muestra excesivamente sensible ante cualquier acontecimiento, en el exterior las cosas son muy diferentes, ya que las bajadas de tipos en Francia y el Reino Unido aumentan las posibilidades de que el Banco de España haga lo propio el próximo miércoles, situación que gana puntos gracias a la tranquilidad con que se está viviendo la última parte de un proceso político complicado. Al menos hasta febrero, los datos económicos son bastante positivos y todo el mundo parece de acuerdo en que sigan así, algo que le está sentando bien a la peseta, la deuda y la bolsa.La contratación de esta sesión fue de 68.250 millones de pesetas, cifra a la que se ha llegado gracias a la acumulación de operaciones de una jornada muy agitada, en la que el índice llegó a subir 4,32 puntos, a bajar 3,97, y terminó con un avance de 73 centésimas. El Ibex 35 subió un 0,19% y al cierre de la semana la Bolsa de Madrid pierde un 3,79%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.