El pacto permite formar un fuerte grupo europeo, según Havas

El presidente del grupo Havas, Pierre Dauzier, aseguró ayer que el acuerdo suscrito entre Canal + Francia, Havas, BSkyB (grupo Murdoch) y Bertelsmann para el desarrollo de la televisión digital "protegerá el mercado francés con la constitución de un grupo fuerte en Europa".Para Dauzier, ese pacto evita el riesgo de que el grupo del magnate estadounidense -de origen australiano- Rupert Murdoch intervenga en el mercado francés sin el acuerdo de los otros aliados.

El presidente de Havas precisó que su grupo permanecerá también en la Compagnie Luxembourgeoise de, Télédiffusion (CLT), en la que participan como accionistas tanto Havas como Murdoch. La CLT, no obstante, reaccionó con sorpresa a la noticia del pacto y lo criticó de forma velada, anunciando que proseguirá con sus proyectos de televisión digital tanto para el mercado francófono como el alemán.

Más información

En un comunicado, la CTL dice que analizará el acuerdo y explicará después Ios cambios tecnológicos y de política de alianzas" oportunos para continuar con sus proyectos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 06 de marzo de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50