_
_
_
_

La cuesta arriba tras la victoria electoral

( ... ) La estrecha victoria de los conservadores ha decepcionado a muchos seguidores de José María Aznar. ( ... ) A falta de 20 escaños para obtener la mayoría absoluta, el líder del Partido Popular deberá negociar con los dirigentes de otros partidos más pequeños. Ninguno de ellos es santo de la devoción de Aznar. ( ... ) Durante los 30 meses pasados, cuando González gobernaba con un Ejecutivo minoritario, dependía del presidente del Gobierno de Cataluña, Jordi Pujol, cuyo partido tenía los votos que necesitaba en el Parlamento. Ahora es Aznar el que depende de los 16 escaños catalanes para formar un Gobierno. ( ... ) Durante los 30 meses pasados, Aznar ha sido implacable en sus críticas al apoyo de Pujol al Gobierno de GOnZález. ( ... ) El tener que pedir apoyo y hacer concesiones es duro para un hombre tan orgulloso como Aznar, según afirman sus amigos. Ellos le han oído decir frecuentemente que él no ha pedido favores a nadie, por lo que no debe nada a nadie. ( ... ) Aznar pasa su tiempo libre principalmente con su mujer, Ana Botella ( ... ), y sus tres hijos. Juega una partida semanal de paddle con su amigo Pedro J. Ramírez, el director del diario conservador El Mundo. ( ... ) La historia de su familia puede ser una de las razones por las que insiste tanto en que su conservadurismo es moderno, sin relaciones con los oscuros; demonios del pasado fascista español. , 6 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_