_
_
_
_
_

El fiscal pide que se procese ya a los tres implicados en el crimen de Anabel

La fiscalía de Toledo ha pedido a la juez que instruye el caso de Anabel Segura que procese a los tres implicados en el secuestro y asesinato de la joven -Cándido Ortiz, Emilio Muñoz y la esposa de éste, Felisa García-, porque hay "material suficiente" para formular una acusación.En conferencia de prensa, el fiscal jefe de la Audiencia toledana, Miguel María González Blanco, dijo que la justicia debe ser rápida para que sea buena. "A veces, cuanto más se investiga, más se oscurece el asunto", añadió.

La fiscalía de Toledo, que siempre" se ha opuesto a la libertad de Felisa García, justifica su postura en la alarma social, la gravedad del hecho y el riesgo de fuga.

El fiscal jefe se quejó de que sus declaraciones no han sido bien recogidas en los medios de comunicación y subrayó que no asistió a ninguno de los dos careos celebrados en el juzgado de Illescas porque "no me ofrecían interés, pues sabía lo que iba a pasar".

Un representante de la fiscalía acudió ayer a la comparecencia de Alfonso Muñoz, hermano de Emilio Muñoz, y que, según los familiares de Felisa, ha cobrado 30 millones por su colaboración con la policía.

PASA A LA PÁGINA 3

Una segunda reclusa de Brieva testifica contra Felisa García

VIENE DE LA PÁGINA 1Una segunda reclusa del centro penitenciario de Brieva (Ávila) también ha declarado contra Felisa García Campuzano, acusada de suplantar la voz de Anabel Segura, presuntamente coaccionada por su esposo. La identidad de esta segunda interna no ha trascendido.

La pasada semana, la también interna de Brieva Nazaria M. G. H. acudió al Juzgado toledano de Illescas y declaró a la juez que Felisa era culpable y que no debía dejarla en libertad. La declaración de Nazaria M. G. H. motivó que Felisa volviese a ingresar en prisión, tras haber salido de Brieva el 24 de febrero pasado mediante el pago de medio millón de pesetas de fianza.

En una carta enviada a El Diario de Ávila, y que ayer publicó el rotativo, Nazaria indica que ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia de Avila contra Piedad Jara, abogada de Felisa, por las declaraciones realizadas contra ella. "No tienen por qué violar mi derecho a la intimidad y juzgarme tan a la ligera sin conocerme", escribe en la misiva. La abogada ha señalado que el testimonio de Nazaria, condenada por estafa, carece de credibilidad. Nazaria le contesta en la carta: "El hecho de que yo esté en prisión por estafa (talones sin fondos) no es motivo para yo ser mentirosa por naturaleza como manifiesta la letrada".

Ante las palabras de la letrada de Felisa, en las que señalaba que la juez debía tener "sangre fría para aguantar toda la presión social", Nazaria indica: "Sólo diré que hay otras personas que tienen más sangre fría, para cometer actos que no tienen justificación, en la que se juega con los sentimientos de unos padres que durante dos años vivieron la gran angustia de no saber nada de su hija, mientras Felisa vendía churros tranquilamente". Horrendo

La interna dice también sobre Felisa: "Incalificable ha sido la actitud de esta mujer que dice que compartió celda conmigo, cosa que es totalmente incierta, ya que ella estaba sola en una celda y lo único que compartíamos eran las horas de patio junto a otra compañera. En ese tiempo le brindamos amistad, aunque a mí personalmente me pareciera horrendo que callara lo que sabía de Anabel Segura durante dos largos años".

Nazaria reconoce que mientras no haya una decisión judicial, Felisa es inocente y añade que fue a declarar "por colaborar con la justicia". Opina que la juez debía ser informada de hechos que en el tiempo que Felisa estuvo en la cárcel le contó, y que pueden ser "importantes para el esclarecimiento de los hechos que se le imputan".

Piedad Jara, abogada de Felisa García, presentó ayer un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que hace constar la actuación de la juez de Illescas, Manuela Hernández, por tomar declaración telefónica a un testigo y basarse en él para dictar auto de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_