_
_
_
_

Cien chabolistas de Móstoles exigen vivienda al Ayuntamiento

Un centenar de personas de etnia gitana se concentraron ayer, al igual que el martes, a las puertas del Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) para exigir su realojamiento, en pisos de protección oficial. Estos chabolistas forman parte de un total de 300 asentados en unos terrenos propiedad de la organización Escuelas Católicas, situados junto al polideportivo El Soto de la localidad. En el poblado no hay luz y no se recoge la basura, según denunciaron los afectados, y 18 de estas familias están amenazadas con el desalojo porque instalaron sus chabolas fuera de los límites del terreno autorizado.

Un asistente social que se erigió como portavoz, José Miguel Lorenzo, explicó que el anterior alcalde de Móstoles, José Luis Gallego, del PSOE, firmó hace un año un convenio con la entonces consejera de Integración Social, Elena Vázquez, del que no se ha cumplido un solo punto, según los chabolistas.

El concejal de Urbanismo, Ildefonso Fernández, de IU, aclaró que no hay pisos ni espacio público para realojar a todas las familias, aunque se comprometió a llevar la luz al poblado y a pedir a la Comunidad que se implique en el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_