"Somos el primer partido del país"
El que ganó las elecciones el domingo debe ser el único partido político del mundo cuyo órgano de dirección no cabe en la sala destinada a sus reuniones. Todo se ha quedado demasiado pequeño en Génova 13. El que no llega con la suficiente antelación no encuentra asiento. Decenas de los 460 miembros de la Junta Directiva Nacional tuvieron que seguir de pie la sesión de ayer.Allí estaba representado todo el poder autonómico y municipal de los populares, los núcleos fuertes de los distintos grupos parlamentarios y los barones provinciales.
El líder del PP pidió a los dirigentes intermedios que tomen conciencia y trasladen a la organización que con 156 diputados se han convertido en el primer partido del país, mientras que el PSOE tiene 141, "una cifra para estar cómodo, pero en la oposición". También destacó que el PP no ha ganado "por inhibición, sino con una altísima participación".
Hubo más peticiones de palabra que nunca y todas en el mismo sentido, hay que pactar y gobernar. Se emplearon todo tipo de argumentos. Rodolfo Martín Villa, una de las voces escuchadas siempre con mas respeto, apeló con crudeza al pragmatismo.
Hay que gobernar, vino a decir el ex vicepresidente del Gobierno, porque en cuanto un Ejecutivo presidido por José María Aznar pague el primer mes a los pensionistas se disolverán muchas desconfianzas y se abrirá el camino hacia una mayoría más amplia cuando haya que volver a las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.