_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

EL QUIRÓFANO

Mucho EindhovenAtacar cuesta abajo. El Eindhoven, el Ajax y el Feyenord, éste a cierta distancia, son los únicos equipos de peso en la Liga holandesa. El resto les queda lejos. Eso les da un hábito de transitar rápido hacia el ataque, de no entretenerse en masticar la jugada sino acudir pronto a completarla, porque suelen enfrentarse a equipos muy interiores. Y ese hábito se les nota en un atrevimiento especial también contra equipos grandes. Parece como si atacaran cuesta abajo, no cuesta arriba como el resto de los equipos del planeta.

Mucho miedo. El Barça juega con pocos defensas y a3rer, encima, sin algunos titulares y con gente fuera de sitio. El miedo que otras- veces nos hace pasar su arriesgado sistema de juego se multiplicó ayer por varios enteros. Hasta Sergi navegó en algunas fases.

Figo. Intenta siempre, y parece el mejor camino del Barça hacia el peligro, pero empieza a ser el saco de los golpes. Merece más protección arbitral.

Por amor propio. El Barça recompuso la situación por amor propio. Su reacción en la segunda parte coincidió además con el hundimiento del veteranísimo Wouters en el centro del campo holandés, y gracias a eso enmendó algo el resultado.

Árbitros UEFA. Mal de muchos, epidemia. Nos quejamos de nuestros árbitros, pero partidos de éstos nos hacen pensar que lo de por ahí no es mejor. Cuando el partido elevó su temperatura, en el último cuarto, el de ayer se perdió. La UEFA no hila nada fino en este aspecto. Un partido así requería algo mejor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_