Revocado un paro en la RAI para informar del atentado en Israel
Los dos principales sindicatos de periodistas de la RAI, la televisión estatal italiana, revocaron ayer la huelga de servicios informativos convocada para la jornada en protesta porque el ente se ha dejado arrebatar los derechos de transmisión del fútbol por una cadena privada. La suspensión de la protesta se debió al nuevo atentado registrado ayer en Tel Aviv y a la necesidad de que el público italiano recibiera una información puntual y precisa sobre el mismo.Cabe destacar que, en el pasado, los periodistas de la RAI mantuvieron huelgas laborales en situaciones de auténtica emergencia informativa, como fue el debate de la moción de censura que, el pasado mes de octubre, amenazó la continuidad del Gobierno de Lamberto Dini. Ayer, los sindicatos optaron, en cambio, por suspender el paro. El principal de ellos, Usigrai, limitó la suspensión a las noticias de Tel Aviv relacionadas con el atentado. Pero el segundo, Singrai, revocó el paro a todos los efectos. Ambos sindicatos coincidieron en exigir al IRI, empresa estatal propietaria de la RAI, una nueva dirección que recupere los derechos de transmisión del fútbol para el ente público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.