ETA asesina con una "bomba lapa" a un mando de la Ertzaintza
Una bomba lapa de ETA acabó ayer con la vida del suboficial de Información de la Ertzaintza Ramón Doral Trabadelo, de 36 años, ex jefe de la lucha antiterrotista en Guipúzcoa. Es el segundo asesinato que sufren responsables directos de la policía autonórnica vasca.La acción criminal de ETA se produjo en Irún, muy pocas horas después de que el escrutinio electoral confirmara la pérdida de 26.000 votos por parte de Herri Batasuna en todo el País Vasco. Doral circulaba con su coche, a las nueve de la mañana, entre las calles de Miguel Astibar y Cipriano Larrañaga, cuando se produjo la explosión.
Miles de ciudadanos se sumaron por la tarde a una manifestación de repulsa por este atentado. En la marcha participaron el lehendakari José Antonio Ardanza y los representantes de los sindicatos de la Ertzaintza (ELA, ERNE, UGT y CC OO), que portaban una pancarta con el lema en euskera "Así no puede ser".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.