_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En relación con la información publicada en EL PAÍS con fecha 29 de febrero último, sección de Economía (página 54), en el que hacen referencia a una posible subida salarial preparada por el Gobierno para altos cargos de la Seguridad Social, la Asociación Profesional de Letrados de la Administración de la Seguridad Social manifiesta lo siguiente:1. Es absolutamente falso que se haya propuesto a la CECIR, para su reunión del día 28 de febrero de 1996, una subida salarial destinada a los Cuerpos de la Administración de la Seguridad Social: letrados de la Administración de la Seguridad Social, inspectores de Trabajo, controladores laborales, técnicos, interventores, y actuarios, estadísticos y economistas. La propuesta remitida consistía exclusivamente en una acomodación de la estructura orgánica de los citados cuerpos, que llevaba pendiente desde el año 1988 y que no suponía ningún incremento de gasto público.

2. Es absolutamente falso que la referida propuesta esté motivada por intereses políticos, con la finalidad de recompensar los puestos ocupados por personas afines a una línea política, toda vez que se trata de puestos de trabajo reservados a funcionarios de estos Administración mediante la superación de las correspondientes oposiciones públicas y que se proveen mediante el sistema de concurso.

3. Los puestos antes aludidos son de carácter exclusivamente técnico, siendo su desempeño totalmente independiente de avatares políticos, al servir con objetividad a los intereses públicos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4. Es absolutamente falso que los letrados de la Administración de la Seguridad Social sean altos cargos. La propuesta rechazada por Comisiones Obreras (CC OO) se limitaba básicamente a subir a los letrados del nivel 24 al nivel 26, con la finalidad de dignificar mínimamente su categoría profesional, adecuándola a la responsabilidad inherente a las funciones públicas que tienen encomendadas por el artículo 447 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, entre otras disposiciones legales.

Es lamentable que CC OO denomine alto cargo a un nivel 24 de la Administración, salvo que torticeramente pretenda confundir a la opinión pública.

5. Es lamentable igualmente que los ministerios de Trabajo, Hacienda y Administraciones Públicas hayan permitido que esas falaces imputaciones pros peraran simplemente por intereses políticos de carácter coyuntural, haciendo notoria de jación de las responsabilidades que sólo ellos tienen atribuidas en materia de organización administrativa y política de perso-

nal de los funcionarios de la Seguridad Social.6. Es lamentable que los ministerios antes mencionados hayan olvidado la relevancia social que tienen las funciones encomendadas a estos colectivos de funcionarios y la eficacia con que las desarrollan.

7. Confiamos que situaciones absolutamente kafkianas, como la provocada por la relación de CC OO, no vuelvan a producirse en el futuro próximo, en el cual creemos que los criterios de profesionalidad y, en definitiva, el interés del servicio público primen sobre oscuros intereses de ciertas organizaciones sindicales como CC OO y se obvien intereses políticos ajenos a la función pública.- . Presidente de la junta directiva de la Asociación Profesional del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_