Borrell espera que Pujol niegue su voto a Aznar
El titular de Obras Públicas, Josep Borrell, hizo ayer en Bruselas un llamamiento a CiU para que no facilite la investidura de Aznar como presidente del Gobierno. Argumentó: "Cataluña, como Andalucía, ha mostrado un rechazo general y claro a un Gobierno del PP. Espero que ninguno de los diputados catalanes que no sean del PP contribuyan con su voto" a la investidura.El ministro reconoció que el nacionalismo de Jordi Pujol, líder de CiU, "es decisivo" en esta etapa política, y recordó que esta formación tiene "una asignatura pendiente: formar el nuevo Gobierno de la Generalitat" que se hibernó hasta después de las elecciones generales, una tarea "que no será independiente" de la política de alianzas a nivel global. Pujol, sin mayoría absoluta desde noviembre, necesita pactar con otro grupo (socialistas, populares o republicanos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.