_
_
_
_

El coste de adecuación a la UEM será de 127.000 millones para los bancos

Los bancos y cajas de ahorro españolas tendrían que invertir 127.000 millones de pesetas en adecuar todos sus métodos y procedimientos a la Unión Económíca y Monetaria (UEM). La valoración fue realizada ayer por el secretario general del Banco Popular, Manuel Martín, durante un curso sobre convergencia europea organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), quien añadió que preparar el personal bancario para los nuevos procedimientos requiere un periodo mínimo de tres años.Martín, tras exponer estos datos, se preguntó en virtud de qué se puede abordar una inversión semejante "si todavía no sabemos si el 1 de enero de 1999 vamos a estar en ese club de elegidos". Entre las nuevas operaciones a realizar están, según Martín, la preparación informática para trabajar con dos decimales, la adecuación de las tarjetas de crédito, operaciones con cajeros y cambios de contratos, entre otros. Todo ello justifica el coste de los 127.000 millones de 'pesetas, calculado hace dos años pero que sigue en vigor con pequeñas variaciones, según Martín.

La polémica sobre la UEM prosiguió ayer tras las declaraciones del ministro de Economía británico, Kenneth Clarke, a favor de que el Reino Unido participe en la moneda única para que la economía del país no se vea perjudicada. Ello abrió ayer una brecha en el partido conservador. John Redwood, uno de los principales opositores a la integración monetaria en Europa, aseguró que lo "dañino económicamente" será la participación en la moneda única, que puede resultar, además, "realmente muy peligrosa" desde el punto de vista político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_