_
_
_
_
_

BT Telecomunicaciones demanda a Telefónica ante Defensa de la Competencia por prácticas abusivas

BT Telecomunicaciones, la empresa constituida por el Banco Santander y la británica BT (antigua British Telecom) para prestar servicios de comunicaciones en España, ha presentado una demanda contra Telefónica ante el Servicio de Defensa de la Competencia y la Dirección General de Telecomunicaciones.La demanda acusa a Telefónica de "prácticas abusivas y restrictivas de la competencia". Según BT, Telefónica utiliza información confidencial para ofrecer servicios de telecomunicaciones a precios inferiores a los de sus competidores en el mercado español.

BT Telecomunicaciones, utiliza líneas alquiladas a Telefónica para dar servicio a sus clientes en España. La compañía, creada en abril de 1994, ofrece servicios de valor añadido y transmisión de datos, así como servicios de voz corporativa, valiéndose de la liberalización de esos segmentos y de la normativa comunitaria al respecto.

BT Telecomunícaciones ha invertido en España unos 15.000 millones de pesetas desde su constitución y emplea a 200 trabajadores. Según datos de la propia empresa, BT presta ya servicios de telecomunicaciones a 570 clientes en el mercado español, y entre ellos se encuentra Repsol, que tradicionalmente era un buen cliente de Telefónica. Su objetivo es alcanzar una cuota del 20% en el mercado de transmisión de datos.

BT Telecomunicaciones se constituyó sobre la red de comunicaciones Megared, del Banco de Santander, y ha anunciado inversiones de 80.000 millones de pesetas en 10 años con objeto de fortalecer su presencia en España. En opinión de BT Telecomunicaciones, "la actitud de Telefónica supone un freno al desarrollo del sector en España".

BT, que dejó de tener titularidad pública en la década de los ochenta, también se enfrenta en el Reino Unido a varios contenciosos con Often, la autoridad reguladora de la competencia en el sector. En España, BT Telecomunicaciones asegura que ha interpuesto esta demanda "tras infructuosos intentos de negociación para implantar un marco que asegurara la competencia en condiciones igualitarias".

El presidente de BT Telecomunicaciones, Teófilo del Pozo, lo es también de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones, constituida recientemente por alguno de los más significados competidores de Telefónica (France Telecom, IGR y Airtel, entre otros) en aquellas actividades que ya se han liberalizado. En enero de 1998 se abrirán a la competencia los servicios de voz en Europa y para ese momento se preparan las grandes operadoras telefónicas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_