_
_
_
_

La mano de obra infantil en Asia

Hace un siglo, Charles Dickens describía con crudeza las condiciones de vida de los niños trabajadores en Londres. ( ... ) A medida que avanzaban las sociedades europea y estadounidense fue posible que, las familias protegieran a sus hijos. Hoy, los hijos y nietos de esta afortunada generación piden un nuevo tipo de protección, la protección frente a los exportadores asiáticos que emplean mano de obra barata, a menudo infantil, para fabricar productos competitivos en los mercados mundiales. Las restricciones comerciales y la acción de los grupos de presión se concentran hoy en el trabajo infantil en Asia. ( ... ) No está muy claro si estas campañas pueden, en realidad, ayudar a los niños., Demasiado a menudo, el resultado de tales presiones es que las simas de la miseria se ahondan para los niños asiáticos. ( ... )La cruda realidad es que frenando sus exportaciones sólo se consigue empeorar las condiciones en que vive la población infantil. ( ... ) La inversión del exterior y el comercio pueden ayudar allí a ( ... ) la liberación de capas" sociales enteras y a darles la esperanza de un futuro más prometedor. (-)

La exigencia de que Asia debe entrar en una nueva fase de desarrollo o bien perder mercados para sus productos amenaza el progreso económico necesario para ese objetivo, porque sin crecimiento económico las reformas no son más que una esperanza que una pueril.

, 3 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_