Coalición Canaria ofrece sus votos al partido ganador si apoya sus propuestas "irrenunciables" para las islas
Coalición Canaria (CC) desarrolló la campaña electoral con el objetivo de que los ciudadanos de las islas se concienciaran de la importancia de tener grupo parlamentario propio en el Congreso y el Senado. Los nacionalistas no dudaron en ofrecer sus votos al partido que resulte vencedor, siempre que apoye determinadas cuestiones "irrenunciables" para ellos, como la reforma del Estatuto de Autonomía, un estatuto permanente de Canarias en la Unión Europea, un plan integral de empleo para Canarias o un plan director de infraestructuras específico para el archipiélago. También elaboraron un documento, denominado Compromiso con Canarias, en el que se incluían estas y otras propuestas para que los candidatos canarios del resto de las fuerzas se comprometieran a sacar adelante dichos puntos en la próxima legislatura.También se volcó CC en la organización de actos de impacto para atraer a los medios de comunicación. La presentación de sus candidatos en la precampaña fue un viaje en barco en el que dirigentes y aspirantes a diputados o senadores por Tenerife se desplazaron a Gran Canaria al encuentro de sus compañeros de la provincia de Las Palmas. También reunieron a miles de mujeres en un espectáculo medieval que, habitualmente, se realiza como atracción turística en el sur tinerfeño. Sacaron a la luz un periódico de campana con el título La Voz de Canarias, que ha sido el eslogan utilizado, y organizaron el último día un mitin a través de la red Internet.
Los nacionalistas canarios también quisieron dejar claro que durante la pasada legislatura los diputados y senadores de CC fueron los que más intervinieron para defender los intereses de las islas y los que intercedieron ante el PSOE, PP e IU para aliviar la crispación generada en determinados asuntos. Por ello recordaron que el senador Victoriano Ríos presidió la comisión GAL, que el diputado Luis Mardones fue elegido el parlamentario más trabajador de la legislatura y presidente de' la Comisión de Financiación de Partidos, y que José Carlos Mauricio fue considerado la revelación por los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.