Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 3 de Marzo

El tiempo no será excusa para no votar

JORGE RON Uno de los días mas importantes en una democracia, es aquél en el que se ejercita el derecho al voto. Ningún fenómeno, atmosférico o no, debería complicarlo. Hoy, en todo caso, lucirá poco el sol, pero el tiempo no será la manida excusa para no acudir a las urnas.

En las zonas montañosas peninsulares la nubosidad será más abundante y podrán producirse algunas nevadas, pero en general serán débiles y algo más frecuentes en las laderas norte del Pirineo.

La nubosidad será abundante en Andalucía, pero la probabilidad de tener que utilizar el parauguas es muy pequeña. Solamente en el litoral. de Almería podría producirse alguna, débil precipitación por la tarde, muy dispersa.

Cielos nubosos en el archipiélago canario, sin lluvias, si bien al final del día irá empeorando, especialmente en el norte de Tenerife y Las Palmas.

En el País Vasco y Cantabria no lloverá, aunque tampoco los cielos estarán despejados. Las nubes y nieblas de la mañana dejarán un día bastante gris.

En la zona centro, La Mancha,, el norte de Extremadura, Asturias y Baleares habrá alternancia de nubes y claros, igualmente sin lluvias. En Galicia, Castilla y León, Navarra,y gran parte de Aragón y Cataluña el ambiente será. soleado. A primeras horas las heladas en zonas de montaña, por encima de los 900 metros, podrían dar algún susto.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte, pero se notará de verdad el frío en cuanto se vaya el sol. Las nieblas afectarán a la mitad sur y, especialmente, a Andalucía.

En resumen, habrá muchos fenómenos atmosféricos distintos en el territorio español pero ninguno debería distraer la intención de ir a las urnas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de marzo de 1996